Yeni yorum ekle

La Oración Del Profeta Abraham

Escritor: Mutlu Binici

Traductor: Muhammed Bilal ÖZYÜKSEL

Un ejemplo a seguir

Dijo Alah alabado sea: {Tenéis un buen ejemplo en Abraham y los creyentes que le siguieron} (60:4) . {Abraham era indulgente, lleno de compasión  y siempre pedía el perdón} (11:75).  

¿Quién practica una  religion mejor que aquel que se somete a Alah, es benefactor y sigue la creencia monoteísta  de Abraham?,  Dios tomó a Abraham como uno de sus siervos más amados. Abraham es leal amigo de su Señor. (4:125)

¿Y quién reniega de la religión de Abraham sino el de espíritu necio? , él  fue  elegido en este mundo, y en el otro estará entre los más cercanos. Recordad cuando le dijo su Señor: Entrégate [a Mí con total sinceridad], exclamó: Me entrego al Señor del Universo. (2:130)

Estos son unos cuantos versículos de muchos en los que se menciona el gran estado en el que estaba el profeta Abraham. 

Allah le llenó el corazón de aguante y  misericordia hasta tal punto que aún siendo atacado y apedreado por los más cercanos a él como en el caso de su tío, él seguía aconsejando y orando para que Alah le perdone y aceptara entre los creyentes 

¿Alguna vez oramos por nuestros padres? ¿Ellos mientras sufren mucho por nosotros,  nosotros qué hacemos por ellos? ¿Les despertamos por las mañanas para la oración ? ¿Compartimos con nuestros padres las cosas que hemos leído o aprendido?, ¿les aconsejamos (con el respeto) cuando caen en errores o pecados? ¿amamos a nuestros padres de verdad?

Abraham era una persona fabulosa y a su comunidad le daba molestia que no quiera que ellos adoren a los ídolos. Su comunidad no tenía la creencia monoteísta por eso él estaba triste y sufrió mucho debido al estado en el que estaban.

Él era un profeta perfecto, que le daba a su comunidad como ejemplo la luna, el sol y las estrellas para tener la coinciencia de Allah.

Él le advertía a la gente para protegerla del sufrimiento del fuego. Era un héroe dedicado, puso su vida en peligro,  rompió los ídolos para mostrarle a la gente el camino verdadero.

Tenía tanta fe en Alah que no temía a nadie, ni a Nemrut, aquel tirano que  amenazó con echarle a la hoguera, de hecho lo hizo, pero la fe de Abraham siguió intacta y permaneció fiel al compromiso que tenía con su creador alabado sea.

Fue un valiente, que dejo su hogar diciendo, "voy hacia mi Señor," sin pensar en lo que dejaba atrás.

Lo que más deseaba tener en esta vida era un hijo que siguiese los mismos pasos de sacrificio y servicio a la humanidad,  y cuando Alah se lo concedió,  tuvo que abandonarle en el desierto junto a su mujer , para fundar una ciudad monoteísta, y hacer crecer una nación musulmana.

¿En los últimos años de nuestra vida podemos abandonar nuestro único hijo en un desierto ?,  ¿podemos estar lejos de él(nuestro hijo) durante meses y años ?

Cuando escuchamos o leemos esta historia nos sorprende el sacrificio de Hayar  con su hijo (Ismael) pero no debemos olvidarnos de ponernos en la piel de un pobre anciano que deja lo que más quiere en el mundo a sus espaldas, solo por obedecer la orden de Alah alabado sea.

La paz sea con Abraham, el gran hombre que estaba dispuesto a sacrificar a  su amado hijo, y que la paz esté con el gran hijo que obedece a su padre por la gran causa de cumplir la orden de Allah.

Abraham fue el arquitecto que construyó  el templo de adoración de todos los musulmanes hasta el fin de los tiempos.

Desde que terminó de levantar la Kaaba, hizo la llamada para  que vengan todos los fieles de cualquier lugar del mundo a adorar al creador y pedir su perdón.

Era una persona que valía por mil, es un ejemplo a seguir por todos los Musulmanes, en sacrificio, perseverancia, lealtad, entrega, servicio, etc.

Tan inmenso es el beneficio que ha recibido la humanidad del profeta Abraham que  nuestro profeta Muhammad que la paz y bendiciones de Alah sean con él, nos enseñó que en cada oración tenemos que bendecir a Abraham y asu bendita familia.

Una gran familia que difundió el mensaje monoteísta por todas partes, fundando hasta comunidades y ciudades de la nada.

Tenemos que aprender de esta familia para poder seguir los mismos pasos. Para ello Alah alabado nos narra en el corán y ordena a nuestro profeta a recordarnos la historia de esta gran familia.

(Nárrales la historia de Ismael mencionada en el Libro; siempre cumplió su palabra, fue Profeta y Mensajero. Exhortaba a su gente a realizar la oración y pagar el Zakât, y obtuvo la complacencia de Allah).(19:54)

Anteriormente Jayar era una de entre muchas otras criadas en el palacio del Faraón. Después fue la esposa del amigo de Allah (Abraham). Un día se encontró a sí misma en el lugar más modesto del mundo, en un desierto sin fin en medio de la nada, con su bebé estando en sus brazos.

Esa  mujer  humilde y modesta,fue la que fundó la ciudad de la Meca, una de las ciudades más visitadas hoy en día.

Nunca se olvidará la humanidad de Hayar  gracias a las oraciones de los creyentes, que corren día y noche entre Safa y Marwa.

Muhammad (que la paz y bendiciones estén con él) es el hijo de esta familia. El nieto de un siervo, que fue fiel a Alah.

Abraham, mientras estaba construyendo la Kaaba,  pidió a  su Señor que envíara a nuestro amado profeta Muhammad (que la paz y bendiciones sean con él) de sus descendientes , y así fue.

¡Señor nuestro! Haz surgir de entre ellos [nuestra descendencia] un Mensajero que les recite Tus preceptos y les enseñe el Libro y la sabiduría, y los purifique,  tú eres el Poderoso y el Sabio. (2:129)

Haga clic en el enlace para leer la traducción al turco del artículo: https://www.siyerinebi.com/tr/siyerinebidersleri1/hz.ibrahiminduas%C4%B1

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.