Yeni yorum ekle

Alah Lo Amó

Traductor: Muhammed Yusuf Yıldız

Alah lo amó al Profeta Muhammad (que la paz esté con él) más que a nadie. Quería que lo amáramos más que a nadie. Dijo que la obediencia y la lealtad al Mensajero de Alah (que la paz esté con él) es como la lealtad a sí mismo.

 Nuestro Profeta (que la paz esté con él) nos explicó ese secreto. Nos contó por qué lo eligió como el más querido entre toda la humanidad:

 “Si eligiera un amado entre vosotros, sería Ebu Bekir; pero él es mi hermano y amigo.” Y luego, se refería a sí mismo diciendo: “Alah ha escogido como amado a vuestro amigo.”(Muslim, Fezailu's-Sahabe, 3)

El querido De Alah 

El término “jalil” del árabe se refiere al amor más avanzado y a la cercanía total.. Alah nos muestra que no se puede comprar  esta cercanía  a través de la riqueza o el estatus social, o ni siquiera a través de nuestros actos. Este amor es exclusivamente para nuestro profeta por pura bendición divina. La calidez de las expresiones que usa cuando menciona a su Profeta en el Corán y lo presenta a la gente, indican el gran estado de aceptación que tenía nuestro Profeta, especialmente cuando lo describe  como “una misericordia para la creación” .

 Si Alah ama a un siervo, se entiende que el hombre amado es un siervo que Alah está contento con él. Él siempre está bajo  la protección de Alah. La ayuda y el favor de Alah están con él. Lo alimenta con la nube de la fertilidad y la divina misericordia. Así, los obstáculos que se presentan frente al hombre y las cortinas de sus ojos desaparecerán y empezará a ver correctamente. Como se dice en un hadiz divino:” seré oídos con los que escucha, los ojos con los que ve, la manos con las que se mueve y los pies con los que anda.(Buhari, Rikak 38) Es decir, cada trabajo del amado de Alah lo realiza  con  la ayuda divina de Alah porque ganó la ayuda de Alah.

 La primera condición del amor es amar a lo que ama tu amante y no amar lo que no ama. Por esta razón, alguien que ama a Alah, va a amar al Mensajero de Alah (que la paz esté con él). Esta inconsistente promesa de aseverar que se cree en Alah sin creer en el Profeta. Afirmar que se ama a Alah sin amar al Profeta es un gran mentira.

 “Uno de vosotros no puede ser un verdedero creyente a menos que me ame más que su madre, padre y toda la gente.” Imam Buhari dio este hadiz bajo el titulo de “Amar al Mensajero de Alah (que la paz esté con él) es de la fe"(Buhari, Iman 8) Por lo tanto, no se acepta la fe de alguien que no ama al Mensajero de Alah (que la paz esté con él).

¿Cuánto Se Debe Amar?

Vamos a abrir un pequeño paréntesis aquí y vamos a recordar el rezo de Hz. Davud, veremos que los dichos de los profetas sobre el amor son similares. Hz. Davud reza diciendo:

 “¡Mi Alah! ¡Deseo amarte, amar a los que te aman y amar los actos que llevan a tu amor! ¡Hazme tu amor más que mi vida, mi familia y el agua fría!(Tirmizi, Daavat 73, Tefsiru’l-Corán 39)

 Claro que el amor de Alah es más valioso que los amores otros. Alah nos mostró el camino para llegar a eso amor. Alah lo ordenó al Mensajero de Alah (que la paz esté con él) decir para los hipócritas y otros que dicen que creen en Alah en la mentira:

 “Si amáis a Alah, obedecedme para que Alah os quiera y perdone sus castigos. Alah es muy perdonador y el Misericordioso (Al-i Imran, 31). Brevemente se entiende en este verso:

 Si alguien no obedece al Profeta, Alah no lo ama y no lo perdona; incluso no puede avanzar ni un pelo en el camino que lleva a Alah.

 El Rezo De Hz. Davud Nos Enseña En Dos Asuntos Importantes:

1.    Se debe amar a los justos, los sabios y aquellos que recuerdan a Alah.

2.    No se debe abandonar los adoraciones que llevan al amor de Alah

cerramos el paréntesis y volvemos a nuestro asunto principal:

Un creyente tiene que amar a su Profeta más que a su madre, su padre y toda la gente del mundo. (Muslim, Iman 69, 70), incluso como vemos en hadiz de Omar, debemos amar al profeta más que nuestras vidas (Buhari, Eyman 3).

 Vamos a recordar ese hadiz: Un día, el Mensajero de Alah (que la paz esté con él)  dió la mano a Omar. Omar sabía que esta mano cálida llena de cariño, no es una mano cualquiera, es la mano del mejor de la creación, sabía que es la mano que llevará la bandera de Livaü'l-hamd. Omar que estaba en un gran estado de felicidad por este encuentro Dijo:”¡Oh el Mensajero de Alah (que la paz esté con él)! Te amo más que todas las cosas excepto mi vida.” Omar era una persona que directamente decía lo que  sentía. No conocía la palabra hipocresía. El Mensajero de Alah (que la paz esté con él) dijo: “No Omar, por el que tiene mi alma en su poder, hasta que me quieras más que tu vida.” Pensó Omar en lo que le dijo y se dió cuenta de una gran realidad de la que no se había dado cuenta, entonces dijo: “¡Mensajero de Alah (que la paz esté con él)!, juro por Alah, usted es más importante que mi vida.”, el Mensajero de Alah (que la paz esté con él) le dijo a Omar: “¡Omar! Ahora sí.”(Buhari, Eyman ve'n-nüzur 3)

Usted Está Encima De Nuestra Cabeza y Nuestros Ojos

 ¿Cómo se entiende cuánto ama un creyente a su profeta?

 La respuesta de esta pregunta es esto: Si una persona muestra la lealtad a las órdenes de su profeta, si puede decirle: “Todo lo que me oredenes hacer o me impidas, está encima de mi cabeza y mis ojos.”, si anticipa todo lo que agrada al profeta a sus deseos y a su alma, entonces él realmente ama a su profeta.

 Se puede entender que un creyente ama a su profeta: Si él da importancia al camino del Mensajero de Alah (que la paz esté con él), es decir a la sunnah, y si se afana por ese camino, si defiende a la religión, que él trajo y enseñó, contra  las personas que le miran con mala intención, si puede sacrificar  sus bienes y su vida por los valores del Mensajero de Alah (que la paz esté con él) y además si quiere mucho ver a su profeta y estar en su presencia en el final del mundo, entonces realmente le ama.

 Es posible ver al asunto en diferente aspecto como esto:

 Todos en el mundo tienen objetivos que quieren alcanzar. Por ejemplo, tener una buena casa y buen coche. Cuando se le pregunta a un musulman que también quiere ver a su profeta: “¡Amigo! Tienes que elegir entre dos cosas, ¿ la casa y el coche? o ¿ ver al Mensajero de Alah  (que la paz esté con él)?”, si preferiere sin dudar un segundo  ver al Mensajero de Alah (que la paz esté con él) en lugar de todas las cosas, se entiende que es un amante del profeta.

 No lo olvidemos: Gracias a nuestro profeta (que la paz esté con él) aprendimos el camino verdadero. Por lo tanto servimos a Alah, no al diablo. Gracias a él, conocimos el paraíso y el infierno. Nos salvamos de ser combustible del fuego del infierno que jamás va a extinguirse. Nuestras vidas han ganado significado y valor con sus bendiciones. Nuestras vidas no fueron desperdiciadas porque él cogerá nuestras manos. Por eso, él se ha convertido en el profeta más amado.

Haga clic en el enlace para leer la traducción al turco del artículo: https://www.siyerinebi.com/tr/yasarkandemir/OnuAllahsevdi

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.