Yeni yorum ekle

El Sultán De La Cortesía

Autor: Erol Demiryürek

Traductor: Muhammed Yusuf Yıldız

Anas Ibn Malik que Alah esté complacido con él dijo:”Serví al Profeta Muhammad durante diez años. Durante este tiempo, no me dijo “¡Uff!” ni una vez, nunca me regañó por lo que hice, diciéndome:”¿Por qué hiciste eso?”, o por lo que no hice:”¿Por qué no lo hiciste?”(No me criticó ni me ofendió).

(Buhari,Edeb:39 ; Muslim,Fedail:13) 

Cuando El Señor alabado sea alaba a su querido mensajero en el Corán dice: “Eres de una naturaleza y moral grandiosas" [68:4]  Esta moral es tan alta que hizo volar a su dueño a la cima de la nobleza y la cortesía. Gran  ejemplo de su cortesía es que desde su infancia, trataba de aquella manera a Anas (que Alah esté complacido con él) durante los diez años que estuvo a su servicio.

La Tabla De Cortesía Del Amante

Vamos a ver algunos ejemplos únicos de la amabilidad del Sol de la vida, desde los ojos de las estrellas alrededor:

Anas (que Alah esté complacido con él) contó que:

Cuando el Profeta (que la paz esté con él) se encuentra con un hombre y habla con él, no gira su cara bendita hasta que el hombre se despida y cuando da la mano a una persona, no quia su  mano bendita hasta que el hombre sea quien quite su  propia mano. Sus benditas rodillas nunca se vieron más allá de las rodillas del hombre sentado a su lado.

¡Aquí está el Sultán de la Cortesía! Él es tan perfecto que evita que el corazón del interlocutor se sienta herido con su comportamiento e incluso le hace sentir especial. Cuando habla, sinceramente se dirige a su interlocutor, sinceramente se da la mano y incluso se sienta en línea de los demás, continúa a la comunicación del corazón.

Abdulah b. Haris (que Alah esté complacido con él) contó que:

Nunca vi a nadie sonreír más que el Mensajero de Alah (que la paz esté con él).

Cerir ibn Abdulah (que Alah esté complacido con él) contó que:

Desde que me hice musulmán, el ProfetaMuhammad (que la paz esté con él) no me impidió entrar a su lado (no se volvió la parte posterior de la puerta) y cuando me veía siempre me sonreía.

Cuando sonreía, se abrían las rosas en su rostro. Derrite los hielos con su cálida sonrisa y los inviernos se transforman en primavera. Belleza Exepcional (que la paz esté con él) antes de hablar, conquistaba los corazones de los presentes con su sonrisa que inspira  paz y misericordia.

Abdulah ibn Amr y Ata ibn Yesar (que la paz esté con ellos) nos cuentan sobre las características del Mensajero de Alah en la Torá:

“...Él, no es de corazón duro y brusca. No grita en el mercado. No corresponde al mal con el mal, al contrario, perdona...”.

Ali (que la paz esté con él) contó que:

Cuando pedían al mensajero de Alah algo, si le parecía bien, decía: estábien”, y si no, entonces se quedaba en silencio. Nunca dijo: “no" por algo que le pidieron.

 De este modo no rompía el corazón del oyente

Abdulah bin Omar contó que:

(Una vez) Un hombre llamó al Mensajero de Alah (que la paz esté con él) tres veces. El Mensajero de Alah contestó cadavez que llamaba: “¡A tu disposición, a tu servicio!”

Este comportamiento es una gran prueba de su paciencia, humildad y cortesía. Solo se puede  conocer la cortesía de una persona, cuando se le pone a prueba con su paciencia, en ese momento puede facilmente dejar su cortesía a un lado. Pero él que Alah esté complacido con él era diferente,  Alah, el Señor de toda la existencia, fue quien  lo educó: “Mi Señor me educó. Y qué bien educó”.

Como se puede entender en estos ejemplos, nuestro querido profeta, es el mejor ejemplo en cortesía y virtud suprema. Él nos enseñó la decencia y la cortesía a través de su vida y sus hadices.

 Fundamentos De la Cortesía Del Mensajero De Alah

Su Empatía

Como se sabe, la empatía es una condición indispensable de la más alta fe.

De acuerdo con esto, dado que la persona que tiene la fe más alta es nuestro Profeta (que la paz esté con él), es él quien tiene que tener la empatía más alta. hay ejemplos atractivos de su comprensión y amabilidad con sus compañeros como se aprecia en los siguientes acontecimientos:

Un hombre le dijo al Profeta (que la paz esté con él): “¡Oh Muhammad! Nosotros éramos personas ignorantes y adorábamos a los ídolos,  matábamos a nuestras hijas.

Tenía una hija, la llamé un día y me siguió. Entonces fui a un pozo que no estaba lejos de mi familia. Tomé su mano y la tiré al pozo. Lo último que recuerdo de ella es su voz gritando: “¡papá! ¡papá!.  Un hombre que  estaba sentando al lado del Mensajero de Alah (que la paz esté con él) le dijo enojado al narrador del evento: “Has entristecido al Profeta (que la paz esté con él) dijo Entonces el Mensajero de Alah (que la paz esté con él) con  las lágrimas asomando por sus bellos ojos: no le reproches, está compartiendo con nosotros lo que le ha entristecido, para mostrarnos su lamentación.” Le dijo al narrador del evento: “¡Cuéntame tu historia otra vez!”. El Mesajero de Alah también lloró hasta que las lágrimas cayeron sobre su barba. Luego dijo: “Alah ha eliminado lo que han hecho  las personas en la época preislámica, ahora empiezas tu vida de nuevo”.

El CarácterDulce

La suavidad de nuestro amado Profeta (que la paz esté con él) fue alabada en el Corán y se expresó que fue por la misericordia de Alah. También su carácter dulce es una de las cualidades alabadas en la Torá. Un judío en Medina pensó probar el carácter del Profeta (que la paz esté con él) y groseramente quiso  pedir la deuda que tenía con él antes de la fecha establecida, dijo: “!Muhammad! Págame mi deuda, o acaso es la costumbre de los hijos de Abdulmuttalip, no pagar las deudas en su tiempo?!. Omar (que Alah esté complacido con él), estaba allí, amenazó al judío, a lo que contestó el Mensajero de Alah (que la paz esté con él): “¡Omar! Que Alah te perdone, esperábamos que actúes de una mejor forma. Has debido enseñarle a pedir con amabilidad su deuda que está conmigo. Has debido ayudarle para tomar de mi su deuda y aconsejarle que fuera gentíl cuando pidiera su deuda.” El judío dijo entonces: “Mi actitud ignorante, grosera y dura contra el Mensajero de Alah (que la paz esté con él), no hizo nada más que aumentar su suavidad. Entonces (el Profeta) le ordenó a Omar (que Alah esté complacido con él) que llevara al judío a los jardines de palmeras a la mañana siguiente y pagara su deuda con la dátiles que quería. Además le ordenó a Omar(que Alah esté complacido con él) que le de una parte extra. Después de este evento, el judío, se hizo musulmán y le dijo a Omar (que Alah esté complacido con él) que había hecho todo esto para probar la función del último Profeta escrito en la Torá y donó la mitad de su fortuna como caridad. Además la familia de ese judío se hicieron musulmánes.

Perdón

En el Corán, se aconseja a nuestro Señor (que la paz esté con él) ser indulgente: “¡Sé indulgente, prescribe el bien y apártate de los ignorantes!”  Nuestro Señor (que la paz esté con él), que podemos calificar como el Corán que camina, siempre era un indulgente de acuerdo a la orden del Corán. Una vez fue indulgente y gentil con un beduino que corrió trás él y sacó su cárdigan de cuello duro hecho de tela de Necran. El beduino le dijo al Profeta (que la paz esté con él) : “!Muhammad! Dile a Alah, que está contigo, que me dé los bienes suyos.” El Profeta Muhammad se volvió hacia él y sonrío; luego mostró su carácter indulgente y amable al ordenar los bienes que quería. Nuestro Profeta era tan indulgente que cuando conquistó Meca, perdonó a las personas que hicieron tortura y mataron a los Musulmánes, incluso perdonó a las personas que cortaron el vientre de su tío y le apuñalaron los pulmones.

El Sentido De Modestia

Nuestro Querido Profeta (s.a.v.), se alejaba del comportamiento grosero y lo dirigía a la cortesía con su sentido de  modestia superior. Hay un hadiz, narrado por Imran ibn Husayn y Ali (que Alah esté complacido con ellos), sobre el alto grado de  modestia que tenía nuestro Señor (que la paz esté con él): “El Mensajero de Alah estaba en un estado de modestia mayor que una chica virgen en su habitación. Nosotros mirábamos  su rostro y entendíamos que el Profeta le gustaba o no le gustaba. (Su cara cambiaba de color y de gestos).

Principios De La Cortesía

Nuestro Amado Profeta trajo los principios sobre cortesía, sentimientos de amor, respeto y hermandad en nuestra vida social; ayuda a evitar el odio, la envidia y la enemistad. Vamos a mencionar algunos de ellos. Porejemplo, el Profeta Muhammad (que la paz esté con él) dijo que: “Cuando tres personas están juntos, dos personas no pueden susurrar entre ellos. Porque eso le molesta.” Según esto, en un lugar donde hay tres personas, no es adecuado que dos personas susurren o hablen en un idioma que la  tercera persona no entiende. Hay una cortesía de escuchar como una cortesía de hablar. Nuestro Profeta (que la paz está con él) no interrumpía al hablante, escuchaba con la paciencia. Incluso cuando una persona acerca  su oreja para decir algo, el Profeta (que la paz está con él) no  aleja su oreja hasta que la persona se aleja. Entonces, es sunna escuchar al hablante hasta que termine su discurso y no interrumpirlo.

Queremos mencionar algunos hadices más sobre la cortesía. NuestroSeñor (que la paz está con él) dijo que:

“Uno de ustedes nunca debe levantar a otro para sentarse. Pero dejen espacio para eso.”

“No es adecuado que una persona se siente entre dos personas sin sus permisos.”

“Una persona que no da gracias a los humanos, no está  agradeciendo a Alah.”

“No discutasy pelees con tu hermano. No bromees con él si no le gusta y no te burles de él. No le prometas nada que no puedas hacer.”

“Cuando se encuentran, deben saludar, las personas que montan a las personas que van andando, las que caminan a las que se sientan, los menores a los mayores.

Como en todos los asuntos, contestar a la llamada de Alah (alabado sea) y el Mensajero (que la paz esté con él) sobre la cortesía, nos  dará la vida, revivirá nuestras vidas sin alma y muertas: “¡Oh Creyentes! ¡Responded a Alah y al Mensajero cuando este os llame a algo que os de vida! ¡Sabed que Alah está entre el hombre y su corazón y que seréis congregados hacia Él.”[Anfal:18] 

Haga clic en el enlace para leer la traducción al turco del artículo: https://www.siyerinebi.com/tr/nezaket-sultani

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.